Peces Neon

peces neón

En esta ocasión te voy a hablar sobre los peces neon. Son un tipo de peces muy popular para los acuarios y peceras, ya que por sus colores son muy llamativos y bonitos. Los peces neon son unos peces tranquilos y muy pacíficos pero hay que evitar la introducción en nuestro acuario de cualquier otro tipo de pez que por su tamaño, pudiera convertirse en depredador.

Hay que comentar que son peces gregarios, por lo tanto, necesitan estar en compañía de más peces de su familia para tener un comportamiento natural. Quizás te preguntes que cuantos debes poner para tener un numero ideal, yo te puedo decir que cuantos mas te puedas permitir mejor, ya que estos peces nadando todos juntos es como realmente lucen y son bonitos de ver y disfrutar.

Como debe de ser el acuario ideal para los peces neon

A este tipo de peces les gusta o mas bien necesitan un acuario de no menos de unos 50 litros de capacidad. Debemos preparar en nuestro acuario un hábitat que tenga muchas plantas diferentes para que se puedan esconder. También añadir algún tipo de decoración tipo troncos o similares, ya que de esta manera ellos se podrán esconder fácilmente los peces neon y se sentirán seguros en tu pecera.

Este tipo de peces pueden vivir hasta 10 años, pero para eso, debes de prepararles como te dije un hábitat casi perfecto, ademas de una buena alimentación, etc…. Te recomiendo lo siguiente:

  • Fondos arenosos y oscuro
  • Acuarios con filtro de al menos de 80 litros
  • Vegetación, plantas y otros elementos naturales
  • Poca iluminación, no les gusta estar todo el día con los focos ahí dándoles.
  • Temperatura del agua ideal entre los 22.º y los 26.º
  • El pH debe de estar entre 4,5 y 7,5
  • Una Dureza del agua: baja (2 y 3 dGH)

peces neon

Alimentación del pez neon

¿Qué come el pez neon?, estoy seguro que te has hecho mas de una vez este tipo de pregunta. Pues voy a intentar explicártelo de una forma muy sencilla y lo mas resumidamente posible. El menú del pez neon es el siguiente:

  • Larvas
  • Cebos vivos
  • Comida deshidratada

Ya esta, sin mas, no le des mas vueltas a este tema… No tienes que darles las tres cosas, con que le des la típica comida para peces deshidratada vas mas que bien para mantener a tus pececillos en buenas condiciones.

Enfermedades de estos peces

En este tipo de peces neon es muy común los famosos puntos blancos, como ya sabes no es que sea un problema muy peligroso pero se les debe tratar.

También son muy sensibles a los cambios bruscos de temperaturas, por lo tanto, ten mucho cuidado cuando los introduzcas en tu acuario y ambientarlos y acostumbrarlos a la temperatura de tu acuario muy lentamente.

pez-neón-tetra-neón-paracheirodon-innesi

De donde proviene este tipo de pez

Debemos decirte para ser honestos que el origen del pez neon no está demasiado claro. Diversos estudios que se han ido haciendo han comprobado que geográficamente hay varias áreas de localización. Pero las mas comunes donde se han encontrado este pez de agua dulce es en la zona de Brasil y Colombia.

Estos peces normalmente viven en las corrientes suaves de los ríos. Este tipo de aguas son blandas y ácidas y les gusta mucho, ademas que al estar cerca de la orilla suelen estar algo turbias lo que impide la entrada directa del sol y es algo que les gusta mucho. También en estas zonas de los ríos como es lógico hay materia orgánica en descomposición, lo que les proporcionara alimento.

Todo esto esta muy bien que lo sepas, pero luego la realidad es que todos los peces que tu vas a poder adquirir en tiendas especializadas habrán sido criados en cautividad, por lo que estarán perfectamente acostumbrados a aguas limpias y cristalinas como las de un acuario.